Beneficios libro MIRA TU CACA

Con MIRA TU CACA, los niños aprenderán el concepto detrás de la Escala de Bristol y que nuestros hábitos alimenticios y salud del sistema digestivo están estrechamente relacionados.

Contar con este conocimiento puede traer los siguientes beneficios:

1. Motivarse a comer más frutas y verduras: La conciencia temprana sobre cómo los alimentos influyen en la digestión y la aspiración de encontrar a la Caca Reina en el inodoro puede ser una fuente de motivación para hacer elecciones más saludables al poder hacer la conexión entre lo que comen y cómo se sienten.

2. Tomar conciencia sobre las señales de su cuerpo: es muy potente darse cuenta de que todo lo que hacemos y dejamos de hacer influye en nuestro bienestar. El cuerpo nos da muchas señales, pero algunas, como el estado de ánimo, pueden ser más complejas de descifrar o manejar para los niños. En cambio, las deposiciones son una señal muy concreta que los niños pueden empezar a monitorear para darse cuenta qué cosas los hacen sentir mejor.

3. Prevención de Problemas Digestivos Futuros:

Enseñar a los niños a reconocer las heces saludables y a identificar posibles problemas, como el estreñimiento o la diarrea, puede ayudar en la prevención de problemas digestivos a largo plazo. Los niños que comprenden cómo mantener un sistema digestivo saludable pueden ser menos propensos a experimentar trastornos intestinales en su vida adulta.

4. Reducción de la Ansiedad en torno a la Digestión:

Para algunos niños, la digestión puede ser un tema de ansiedad o vergüenza. Al educarlos sobre la Escala de Bristol de forma lúdica como en MIRA TU CACA, se les proporciona una forma objetiva y científica de comprender su sistema digestivo. Esto puede reducir la ansiedad y crear un ambiente más abierto para discutir temas relacionados con la salud.